Quiromasaje

Quiromasaje, ¿qué es?

Podríamos definir el quiromasaje, en dos palabras: técnica y sensibilidad. El masaje es una comunicación entre dos personas basada en el contacto físico y energético, en el que aplicaremos una serie de maniobras secuenciadas a nivel de piel, fascias, músculos, etc, como estímulos específicos, buscando la respuesta adecuada para encontrar fines equilibradores como terapéuticos

( Dr. J. Sagrera Ferrándiz, precursor del quiromasaje en España.)

¿qué beneficios se obtienen con el quiromasaje?

Beneficios DEL QUIROMASAJE
A nivel físico: mayor elasticidad y definición del tono muscular, disminución de la tensión arterial, mejora de la circulación sanguínea, prevención de las contracturas musculares y fortalecimiento del sistema inmunológico del cuerpo.

Terapia manual
Quiromasaje terapia manual

A nivel psicológico conseguiremos reducir la ansiedad y mejorar el estado del ánimo mediante la liberación de serotonina y endorfinas gracias a los diferentes movimientos y técnicas durante el masaje. Por otro lado, favorecerá el descanso nocturno y la recuperación de energía corporal.

masajes

Masaje anti-estrés

Masaje relajante

El objetivo principal de la sesión es reducir la tensión muscular y el estrés  consiguiendo un equilibrio y regulación a nivel psico-corporal.

Masaje descontracturante

Masaje descontracturante

La intensidad será media-alta, teniendo en cuenta siempre la tolerancia de cada persona. El objetivo principal es reducir la tensión y molestias musculares previas, consiguiendo una sensación de mejora con mayor rango de movimiento.

Masaje deportivo

Masaje deportivo

Recomendado para cualquier persona que realice una actividad deportiva, tanto a nivel de entrenamiento como de competición. El objetivo principal es la preparación de la musculatura para actividad física moderada- intensa, o tras realizar el esfuerzo físico, con el fin de evitar espasmos musculares u otras lesiones deportivas.

Masaje cráneo facial

Masaje cráneo-facial japonés (Kobido)

En la sesión se combinan diversas técnicas de relajación , estiramientos y digitopresiones a nivel facial, craneal y cervical. Indicada para personas que padezcan tensión cervical, bruxismo, cefalea, migrañas o estrés.

Terapia quiropraxia

Quiropraxia

Técnicas que se utilizan con el fin de desbloquear la columna vertebral, cuyo objetivo principal es lograr la prevención y la corrección de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético, utilizando el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y/o de tejidos blandos.

quiromasaje terapia

Masaje con piedras geotermales

Técnica que se combina con el masaje tradicional donde se utilizan piedras volcánicas frías y calientes, cuyo objetivo principal es la relajación, el alivio del estrés, la liberación de la tensión corporal y mayor elasticidad muscular.

Terapia Kinesiotape

Vendaje neuromuscular KINESIOTAPE

Son diferentes bandas de colores que corrigen el movimiento y la alineación de músculos débiles. El objetivo principal de esta técnica es aliviar el dolor y la presión que pueda ejercer un músculo inflamado o una lesión mediante la estimulación de los mecanoreceptores de la piel.

Masaje shiatsu

Shiatsu (Digitopuntura)

Es una técnica de masaje con acupresión.
Durante la sesión se trabajará todo el cuerpo mediante presiones con los dedos en determinados puntos, estiramientos, etc. En este masaje no se utilizan aceites ni cremas y la persona permanecerá vestida con ropa cómoda. Los beneficios que se consiguen son: aliviar molestias musculares, cefaleas, cervicalgias, reducir el estrés, etc.

Terapia ventosas

Masaje con ventosas (cupping)

Técnica en la que se utiliza el efecto de vacío para que las ventosas se adhieran al cuerpo y muevan la circulación sanguínea y linfática. Como beneficio principal, se asocia una reducción del dolor, y mejora de la rigidez muscular.

masaje maxibustión

 Moxibustión

La moxibustión es una técnica perteneciente a la Medicina Tradicional China (M.T.C) , donde la moxa se aplica en el cuerpo, sobre los canales y puntos de acupuntura para calentarlos y tonificarlos, con el objetivo de reducir el dolor muscular y articular, mejorar de la circulación sanguínea, así como regular el estrés y eliminar el cansancio.

masaje auriculopuntura

Auriculopuntura

Es una técnica de la (M.T.C) donde se utilizan materiales como agujas desechables de acupuntura, bolas metálicas o semillas. Se  estimulan los puntos reflejos del pabellón auricular mejorando de esta forma diferentes dolencias y afecciones corporales.